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Una visión de la logística de la postventa

En muchas de las empresas de bienes de consumo duradero, la postventa es un negocio que, proporcionalmente, reporta más beneficios que la venta de un nuevo producto. Más de uno ha pensado que desarrollar este aspecto de su negocio le llevaría a una situación más desahogada en su empresa. Nada más equivocado.after-service
Los usuarios, al comprar un producto, ya dan por hecho que funcionará perfectamente. Si se produce una avería, siempre es en el momento más inoportuno, cuando más necesidad se tiene de usar el producto. Y si aparece al poco tiempo de haberlo comprado, su malestar aumenta.
Los usuarios no quieren averías. Cuando un bien se estropea muchas veces optan por deshacerse de él y comprar otro de otra marca. En su descontento, dejan de recomendar el producto a sus amigos. Sigue leyendo
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PRODUCTIVIDAD EN ALMACENES. LA EFICIENCIA, MOTOR DE LA MEJORA CONTINUA

Productividad
El concepto de productividad está claramente asociado a lo que la empresa es capaz de producir con una unidad monetaria de coste. En otras palabras, es la medida de lo que cunden los costes. Su inverso es el coste de producir una unidad en perfecto estado para su venta.
Los políticos no se cansan de repetir que hay que aumentar la productividad para que el país sea más competitivo y vaya mejor. Debe ser cierto lo que dicen, pues estamos siendo invadidos por multitud de productos que se fabrican en Extremo Oriente, los cuales se venden cada vez más baratos. Muchas de las grandes marcas han trasladado su producción a esos países en busca de productividad, es decir, competitividad.
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Los huecos de picking cuestan caros

Uno de mis maestros solía comentar que los almacenes cubiertos convencionales se mueren por el picking. Y concluía que el coste de esos huecos tenía que ser sensiblemente mayor que el de los de reserva. Decidió, con criterio práctico, asignar a los huecos de picking la mitad del coste de la superficie ocupada, allí donde convivían con los de reserva.
Sus afirmaciones tenían sentido. Los huecos de picking se disponen sobre el suelo, al alcance del operario, en los almacenes convencionales. El aumento del número de referencias almacenadas pide ocupar más superficie. Llegará un momento en que toda ella se habrá consumido, y no habrá más remedio que colocarlos en altura, fuera del alcance del operario. Es entonces cuando el almacén se muere, o mejor dicho, su salud empeora. Las operaciones se vuelven más lentas y la productividad se resiente.
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Selección de compañía de paquetería

tys_wynajetych_pojazdow_5971118Los comerciales de empresas de paquetería visitan frecuentemente a empresas para ofrecerles sus servicios de transporte nacional. Las ofertas que envían suelen ser bastante complicadas y resulta muy difícil compararlas. ¿Cómo saber si una oferta es  interesante? Sigue leyendo
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