Nosso blog, INFOLOGIS, mantem uma parceria com a empresa de Consultoria Logística, Press Log: www.presslog.com.br. Para demonstrar ao mercado brasileiro do segmento de L&T como a economia vive de claros ciclos, a Espanha, que até 2 anos atrás era a OVELHA NEGRA da família europeia, começa a recuperar-se de maneira importante. Para colocar isso em valor selecionamos os 3 artigos abaixo.
1. Crecen las contrataciones en el sector de la logística y el transporte en marzo
1. Crecen las contrataciones en el sector de la logística y el transporte en marzo
Aunque a menor ritmo que en meses anteriores, las contrataciones nuevas en el sector logístico crecen un 12,9%, en comparación con abril de 2014, mientras que respecto a febrero, aumentan un 12,1%.
Crecen las nuevas contrataciones en el transporte y la logística en el mes de marzo.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado las estadísticas relativas al número de contratos que se han realizado en abril, que señalan que se han iniciado 68.846 contratos nuevos en el sector del transporte y almacenamiento, un 12,1% más que en marzo y un 12,8% más que con respecto al mismo mes del 2014.
De esta cifra total de contratos iniciales, 1.873 son contratos convertidos en indefinidos, lo que supone un 6,9% más que en el anterior mes de marzo,aunque son un 68% menos en comparación con abril del año anterior.
Por tipo de contrato, 4.661 han sido indefinidos, 28.977 de obra y servicio, 36.419 eventuales, 6.431 interinos, 59 temporales a discapacitados, 76 por relevo, 118 por jubilación, 338 de prácticas y 155 de formación y otros.
Por segmentos, el del transporte terrestre ha contratado a 30.900 trabajadores y ha convertido 1.368 en indefinidos, mientras que el sector marítimo han sido 1.409 contratos nuevos y42 han pasado a ser indefinidos. En el transporte aéreo, se han realizado 1.705 nuevos y se han convertido 32 contratos en indefinidos.
Por otro lado, en lo relativo a los servicios de almacenaje, se han contratado a 33.445 personas, de las que un 98,6% de los contratos son iniciales, 32.988; además, al 1,4% de los empleados contratados (457 contratos) se les ha contratado indefinidamente.
Por último, las actividades postales y de correos han registrado 10.232 contratos nuevos y 105 contratos que ya se habían realizado han pasado a ser indefinidos.
En cuanto a la duración media de los nuevos contratos en el sector logístico es de 48,61 días, según señala la estadística, con un mayor número de contratos con una duración indeterminada, hasta 28.039. Además, las empresas que tienen entre uno y 25 trabajadores, han realizado 36.830 contrataciones, lo que representa alrededor del 46,4% de todo el sector.
Y por distribución geográfica, en Andalucía se han realizado 14.183 nuevos contratos en el sector logístico, en la Comunidad Valenciana, 12.917, Cataluña, 9.657 y en la Comunidad de Madrid, 8.651.
En cuanto al número de contratos totales entre todos los sectores, se han firmado en marzo un total 1.440.381 de contratos en el conjunto de España, cifra que, comparada con los 1.296.529 de abril de 2014, supone un incremento del 11,0%.
Crecen las nuevas contrataciones en el transporte y la logística en el mes de marzo.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha publicado las estadísticas relativas al número de contratos que se han realizado en abril, que señalan que se han iniciado 68.846 contratos nuevos en el sector del transporte y almacenamiento, un 12,1% más que en marzo y un 12,8% más que con respecto al mismo mes del 2014.
De esta cifra total de contratos iniciales, 1.873 son contratos convertidos en indefinidos, lo que supone un 6,9% más que en el anterior mes de marzo,aunque son un 68% menos en comparación con abril del año anterior.
Por tipo de contrato, 4.661 han sido indefinidos, 28.977 de obra y servicio, 36.419 eventuales, 6.431 interinos, 59 temporales a discapacitados, 76 por relevo, 118 por jubilación, 338 de prácticas y 155 de formación y otros.
Por segmentos, el del transporte terrestre ha contratado a 30.900 trabajadores y ha convertido 1.368 en indefinidos, mientras que el sector marítimo han sido 1.409 contratos nuevos y42 han pasado a ser indefinidos. En el transporte aéreo, se han realizado 1.705 nuevos y se han convertido 32 contratos en indefinidos.
Por otro lado, en lo relativo a los servicios de almacenaje, se han contratado a 33.445 personas, de las que un 98,6% de los contratos son iniciales, 32.988; además, al 1,4% de los empleados contratados (457 contratos) se les ha contratado indefinidamente.
Por último, las actividades postales y de correos han registrado 10.232 contratos nuevos y 105 contratos que ya se habían realizado han pasado a ser indefinidos.
En cuanto a la duración media de los nuevos contratos en el sector logístico es de 48,61 días, según señala la estadística, con un mayor número de contratos con una duración indeterminada, hasta 28.039. Además, las empresas que tienen entre uno y 25 trabajadores, han realizado 36.830 contrataciones, lo que representa alrededor del 46,4% de todo el sector.
Y por distribución geográfica, en Andalucía se han realizado 14.183 nuevos contratos en el sector logístico, en la Comunidad Valenciana, 12.917, Cataluña, 9.657 y en la Comunidad de Madrid, 8.651.
En cuanto al número de contratos totales entre todos los sectores, se han firmado en marzo un total 1.440.381 de contratos en el conjunto de España, cifra que, comparada con los 1.296.529 de abril de 2014, supone un incremento del 11,0%.
2. Aumenta el número de nuevas sociedades mercantiles en abril
Se han creado 318 empresas y se han disuelto 52, lo que supone un saldo neto de empresas creadas en marzo de 265.
Jueves, 14/05/2015 por CdS
El saldo neto de compañías en marzo se eleva a 265 nuevas empresas.
En el pasado mes de marzo se crearon en España 9.903 sociedades mercantiles, un 4,0% más que en el mismo mes de 2014, según los datos que ha hecho públicos el miércoles 13 de mayo el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El capital suscrito para su constitución ha superado los 619 millones de euros, lo que supone un aumento del 30,1%. El capital medio suscrito ha caído un 25,1%, llegando hasta los 62.544 euros.
Del total de empresas creadas en marzo sólo el 3,2% correspondió al sector del transporte y la logística, lo que supone 317 nuevas sociedades, muy lejos de otros sectores como el de comercio, que creó el 22,6% del conjunto de nuevas empresas, o el de construcción, con un 18,5%.
En cuanto al número de sociedades mercantiles disueltas en el mismo mes de marzo alcanzó las 1.781, un 10,1% menos. De éstas, el 68,3% lo hizo voluntariamente, el 8,0% por fusión y el 23,7% restante por otras causas, según los datos del INE.
En marzo, el sector de transporte y almacenaje representó el 2,9% de las mercantiles disueltas, que implica la desaparición de 52 empresas.
Por lo tanto, el saldo neto total de compañías de transporte y logística en marzo ofrece un panorama positivo de 265 empresas nuevas, colocándose penúltima por delante de la Agricultura y pesca. Por delante y mucho más alejado, está el Comercio, con 1.861 empresas.
El capital suscrito por las nuevas sociedades mercantiles de transporte y logística (almacenamiento) creadas en el tercero mes del año ha ascendido a 8.162 millones euros, colocándose por delante de las Actividades administrativas y de la Información y comunicación.
Madrid y Cataluña, donde más empresas se crean
Por regiones, en marzo las comunidades autónomas con mayor creación de sociedades mercantiles fueron Madrid, con 1.958 nuevas empresas, que supone un descenso del 3,5% respecto al mismo mes de 2014; Cataluña, con 1.840 nuevas mercantiles, que supone un aumento del 1,5%; y Andalucía, con 1.760 empresas (+14,6%).
Por el contrario, las comunidades donde menos sociedades mercantiles se crearon fueron La Rioja, con 43; y Cantabria, con 95.
En cuanto a las sociedades disueltas en marzo, las que presentan mayor número son Comunidad de Madrid (435) y Andalucía (269). Por el contrario, en Navarra se han disuelto solamente 18 empresas.
Publicado en Logística, Noticias, Transporte por Carretera, Últimas Noticias |Etiquetado creación empresas, instituto nacional estadística
3. El puerto de Alicante podría alcanzar los 100.000 cruceristas en 2015
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Ferrer ha explicado que están trabajando para que el de Alicante pueda ser un puerto base de cruceros a partir del próximo año.
Jueves, 14/05/2015 por CdS
Crucero en el puerto de Alicante.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante , Juan Ferrer, ha destacado que se estima para este 2015 aumentar el número de cruceristas hasta alcanzar una cifra cercana a los 90.000, si bien ha indicado que “posiblemente” se alcancen “los 100.000″.
Ferrer ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, organizada el martes 12 de mayo, con el alcalde de Alicante , Miguel Valor, al ser preguntado sobre la positiva trayectoria del tráfico de cruceros que registra el puerto de la capital alicantina.
“En principio, este año vamos a tener tres veces más que en 2014″, ha señalado Ferrer, quien ha añadido que se calcula para 2015 una afluencia de casi 90.000 cruceristas, pero “posiblemente” se llegue a los 100.000, ha apuntado.
Tras manifestar que están muy contentos con esa evolución, Ferrer ha agradecido al Ayuntamiento de Alicante porque, según ha afirmado, “está haciendo mucho esfuerzo para propiciar que esto sea posible”, al adecuar las zonas y garantizar la seguridad, entre otras medidas.
Además, según fuentes municipales, se han establecido unos horarios en los comercios, restaurantes y espacios culturales de la ciudad compatibles con las necesidades de servicio de los cruceristas.
Por otra parte, Ferrer ha explicado que están trabajando para que el de Alicante pueda ser un puerto de salida de cruceros a partir del próximo año.
Fonte: Revista ALIMARKET publicado nos dias 13 e 14.05.2015:
Sobre o nosso parceiro internacional Press Log: www.presslog.com.br
A Press Log é uma empresa de consultoria nas áreas de Logística, Transportes e SUPPY CHAIN. A Press Log tem sua sede central na cidade de Barcelona, Espanha, dispondo de escritórios em Lisboa e São Paulo. A empresa é dirigida pelo Roberto Lacerda Oliva, que ocupou a posição de Diretor Executivo das divisões de transportes urgentes do Grupo TNT Brasil (1974 a 1991). No ano 1991 é transferido para a Espanha para ocupar a posição de Diretor Geral da TNT Logistics Espanha e Portugal (1991 a 2003). No ano 2004 Roberto associa-se ao empresário Claudio Lacerda Oliva, jornalista, Presidente de ASSIMPTUR; www.assimptur.com.br e Presidente durante vários anos da ABRAJET e constituem, primeiramente a PRESS LOG. Posteriormente; ano 2009, o mercado indicou uma nova tendência. Foi então que os empresários ampliaram os estatutos sociais da PRESS LOG criando 2 novas divisões; uma divisão de consultoria comercial, EXCLUSIVA para os segmentos de L&T e uma divisão de INTERNACIONALIZAÇAO para empresas espanholas e portuguesas que queiram iniciar atividades no Brasil. Esta última divisão oferece os seus serviços para empresas de qualquer segmento econômico. No ano 2011 o grupo empresarial decide criar a SOMA LOG; www.somalog.com, organização EXCLUSIVAMENTE dedicada à assessoria estratégica para empresas que queiram abordar processos de FUSOES e AQUISIÇOES nos segmentos de logística e de Transportes. Para maiores informações consulta os sites mencionados ou nossas contas no Twitter @presslogbr, @soma_log e @robertologbr. Para contatos com a Press Log Europa podem acessar nossa conta no Skype: robertolacerdaoliva1 ou utilizar o telefone + 55 627 780244 também disponível para comunicações através do novo sistema de telefonia do WSAP.
Tras manifestar que están muy contentos con esa evolución, Ferrer ha agradecido al Ayuntamiento de Alicante porque, según ha afirmado, “está haciendo mucho esfuerzo para propiciar que esto sea posible”, al adecuar las zonas y garantizar la seguridad, entre otras medidas.
Además, según fuentes municipales, se han establecido unos horarios en los comercios, restaurantes y espacios culturales de la ciudad compatibles con las necesidades de servicio de los cruceristas.
Por otra parte, Ferrer ha explicado que están trabajando para que el de Alicante pueda ser un puerto de salida de cruceros a partir del próximo año.
Fonte: Revista ALIMARKET publicado nos dias 13 e 14.05.2015:
Sobre o nosso parceiro internacional Press Log: www.presslog.com.br
A Press Log é uma empresa de consultoria nas áreas de Logística, Transportes e SUPPY CHAIN. A Press Log tem sua sede central na cidade de Barcelona, Espanha, dispondo de escritórios em Lisboa e São Paulo. A empresa é dirigida pelo Roberto Lacerda Oliva, que ocupou a posição de Diretor Executivo das divisões de transportes urgentes do Grupo TNT Brasil (1974 a 1991). No ano 1991 é transferido para a Espanha para ocupar a posição de Diretor Geral da TNT Logistics Espanha e Portugal (1991 a 2003). No ano 2004 Roberto associa-se ao empresário Claudio Lacerda Oliva, jornalista, Presidente de ASSIMPTUR; www.assimptur.com.br e Presidente durante vários anos da ABRAJET e constituem, primeiramente a PRESS LOG. Posteriormente; ano 2009, o mercado indicou uma nova tendência. Foi então que os empresários ampliaram os estatutos sociais da PRESS LOG criando 2 novas divisões; uma divisão de consultoria comercial, EXCLUSIVA para os segmentos de L&T e uma divisão de INTERNACIONALIZAÇAO para empresas espanholas e portuguesas que queiram iniciar atividades no Brasil. Esta última divisão oferece os seus serviços para empresas de qualquer segmento econômico. No ano 2011 o grupo empresarial decide criar a SOMA LOG; www.somalog.com, organização EXCLUSIVAMENTE dedicada à assessoria estratégica para empresas que queiram abordar processos de FUSOES e AQUISIÇOES nos segmentos de logística e de Transportes. Para maiores informações consulta os sites mencionados ou nossas contas no Twitter @presslogbr, @soma_log e @robertologbr. Para contatos com a Press Log Europa podem acessar nossa conta no Skype: robertolacerdaoliva1 ou utilizar o telefone + 55 627 780244 também disponível para comunicações através do novo sistema de telefonia do WSAP.
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